Tal y como decía en el post anterior. Lucerna es un enclave ideal para visitar otros sitios de Suiza. Entre ellos el Monte Pilatus. Copiando otra vez de la wikipedia.

El Monte Pilatus (Pilatus Berg) es un macizo montañoso de los Prealpes suizos, sovaldi cerca de la ciudad de Lucerna. Es la máxima altura de los Prealpes de Lucerna. El macizo afecta a los cantones de Lucerna, medicine Nidwalden y Obwalden. Su cima más elevada, el Pilatus Kulm, alcanza los 2.132 msnm. Generalmente esta cima viene indicada con el nombre de Pilatus y marca el límite entre los cantones de Nidwalden y Obwalden.

Para llegar a este monte es fácil. En la oficina de turismo de Lucerna (situada en la misma estación) os informan de todo lo que necesitáis saber y os venden los tickets necesarios.

Si es recomendable echarle un ojo al tiempo y a como están las nubes es día. Os aseguro que es una mala experiencia el pagar el ticket para subir y no poder ver mas que blanco (por las nubes). El viaje que siempre recomiendan en turismo es el siguiente.

El precio del ticket completo (subir y bajar de lucerna a lucerna) tal y como os lo voy a contar son unos 66 CHF (33 CHF si tenéis la Halbtax. Esto no incluye el billete a Lucerna, que lo tenéis que pillar aparte.

Partiendo desde la estación de Lucerna (anden 13) iremos hasta Alpnachstad. Aquí también podemos llegar en barco, aunque yo nunca lo he hecho. Desde aquí sale el tren cremallera.

IMG_9679.JPG


IMG_9684.JPG


IMG_9682.JPG

Antes de subir os pedirán que “cambieis” vuestro billete. Os darán un ticket como este

Cogwheel-Railway.jpeg

para que podais usarlo en los tornos.

La subida al monte son unos 30 – 35 minutos. Durante parte del trayecto la parte bonita se encuentra a la izquierda del tren. Un poco más arriba se encuentra a la derecha (izquierda y derecha según la dirección del tren, no según como miréis)


IMG_9695.JPG IMG_9696.JPG

IMG_9701.JPG IMG_9702.JPG

Una vez arriba las vista se vuelven mas alucinante. Existen varias rutas por las montañas para hacer. Podéis echarle facílmente unas 2 o 3 horas allí. Os recomiendo que os llevéis algo de abrigo, suele hacer fresquete .. 😉


IMG_9708.JPG IMG_9716.JPG

IMG_9718.JPGIMG_9727.JPG

IMG_9741.JPG IMG_9737.JPG

la vuelta la podeis hacer o bien por el tren cremallera otra vez o bien en teleférico. Mi recomendación es que bajéis en el teleferico, así veis la otra parte de la montaña.

El teleferico os dejará en Kriens. Desde allí solo tenéis que montaros en un autobus para llegar a Lucerna otra vez.

Esta ha sido la segunda vez que he subido al monte.. y creo que si el tiempo lo permite subiré otra vez. Hay un hotel en lo alto de la montaña, no se que tal estará la experiencia de pasar allí una noche, lo mismo lo intento y os cuento (si la economía lo permite)