Según la wikipedia…

Lucerna (en alemán Luzern/i, en francés Lucerne, en italiano y romanche Lucerna) es una ciudad y comuna suiza, capital deldistrito y del cantón de Lucerna. Centro económico, cultural y social de la región de Suiza central, séptima ciudad de Suiza. La ciudad es el centro de una aglomeración de unas 200.000 personas.

Una bonita cuidad que se encuentra a unos escasos 50 minutos de Zürich. Se llega bastante fácil. Desde Zürich HB tenéis trenes cada 30 minutos (aproximadamente) y el precio son unos 46 CHF (Ida y vuelta)

No es la primera vez que voy, pero si es la primera vez que he ido con ociore. Por la visita de nuestra amiga Ana decidimos irnos de paseo el sábado.

IMG_9621.JPG

es una cuidad para pasear. Para perderse por sus calles.

Mapa de Lucerna.jpeg

Para parar en alguna cafetería al lado del rio y descansar. Para disfrutar del sol. Una de las cosas a las que debéis prestar atención es que vuestro paseo os debe llevar por tres o cuatro sitios que no os debéis ir sin verlos.

  • El Puente de la capilla o Kapellbrücke es el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo con 204,70 metros.


IMG_9627.JPG IMG_9634.JPG

IMG_9636.JPG IMG_9637.JPG

  • El Monumento al león de Lucerna ( en alemán: Löwendenkmal), (llamado también el León moribundo de Lucerna o León herido de Lucerna)

IMG_9658.JPG

IMG_9659.JPG IMG_9664.JPG

  • Y la Muralla de la ciudad o Mussegmauer recorre todo el caso histórico de Lucerna

IMG_9751.jpg

Si el tiempo esta de buenas es una visita bastante recomendada, por su cercanía a Zürich y por su sencillez. Además lucerna es un enclave bastante importante si desde allí os queréis mover hacia otras partes de suiza. Desde allí salen numerosos trenes y barcos que os acercarán a otras muchas maravillas de este país.