Solo han sido unos 18 años para poder ver esto..

IMAG0041.jpg

y me sirve como una pequeña reflexión sobre la compra que hice (a.k.a auto regalo de cumpleaños).

Me llamaron la atención los tablets desde que salió el IPAD (la primera versión). Desde el punto de vista de un usuario me parece un dispositivo bastante útil en el ámbito domestico. De hecho en se momento me plantee seriamente el regalarle a mi madre uno para que lo tuviera en casa.

Las posibilidades de comunicación y su sencillez de uso lo hacían muy interesante. El Ipad (la primera versión) salió sin unas cosas que yo iba buscando, malady cámara frontal básicamente. Para cuando “corrigieron” el error (IPAD 2) ya había en el mercado opciones que a mi parecer se hacían mas interesantes para mi.

Que utilidad le doy yo a un tablet. Pues basicamente podría decir que 3

Si es verdad que cualquiera de estas las podía hacer ya con el Nexus, pero el tamaño de la pantalla mejora bastante la experiencia.

La pregunta que en este caso más veces me han hecho es:

Si ya podias hacer esto con el ordenador.. ¿ Por que otro cacharro más ?

Cada vez, no se por que, me da más pereza encender el ordenador para que ciertas tareas, y logicamente en un viaje de 15 minutos en tren no voy a abrir el ordenador para leer unas cuantas páginas de un comic antes de llegar al trabajo. Por ese tipo de cosas merece la pena.

Para los amantes de lo analógico, que opinen que podría hacer lo mismo con un cómic real la frase con la que empiezo este post es la principal razón.

Las aventuras de Fly (como se llamaba por esa época) fue editado en españa por Norma (creo recordar), que a la mitad del comic decidió cancelarlo por falta de ventas (no por que no tuviera los episodios) y era imposible para mi conseguir el resto de la serie en un idioma que entendiera (por esa época)

El acceso a internet que hay ahora hace que este tipo de dispositivos sean ideales para consumir ese tipo de productos (cosa que a mi me encanta).

Para viajes largos es idea (comprobado).

En cuanto al tema de video o audio, pues aún no he exprimido mucho. He probado algunas aplicaciones, pero nada concluyente.

La única pega (que si la hay) es que el Xoom solo carga con su cargador (nada de MicroUSB) y claro, hay que llevarse algo aparte, por lo demás por ahora estoy muy contento.

En cuanto a la pregunta de por que no el IPAD 2 (que esta genial)

.. pues me apetecía poder decidir que instalarle al dispositivo sin tener que tener el beneplácito del apple store (y sin tener que modificar el dispositivo).

Os iré contando algunas cosas mas cuando tenga un rato.