Era un frio sábado de diciembre y los felices días en el corporate apartment se iban terminando. Lo que iba a ser nuestra casa esperaba con ansia la llegada de sus inquilinos, ed pero antes había que solventar un pequeño detalle..

NO HAY NI UN !#$!$! MUEBLE EN LA CASA!!!

Como ya mencione en otro post anterior en suiza lo general es alquilar las casas sin muebles, ailment (en mi caso no tenía ni bombillas).. y tu a posteriori pones los que quieres.

Si tienes tiempo y ganas lo haces con calma, viendo todas las alternativas, consultando a varias personas. O sino haces lo que la mayoría hace irse al Ikea..

En Zurich, que yo sepa, hay 2 tiendas Ikea. Una pequeña que encuentra en Dietlikon (sinónimo de donde Cristo perdió la zapatilla) .. y el otro aun no lo se (y dada la experiencia espero no saberlo)

Para llegar al Ikea en transporte público hay que ir hasta Dietlikon y luego montarse en un autobús. El viaje aunque largo tenía una estampa preciosa.

IMG_20101218_100856.jpg
IMG_20101218_100904.jpg

Supongo que no tengo que explicar como funciona el Ikea.. todo el mundo alguna vez seguro que ha pasado por alguna tienda del Ikea.. pues bueno, para esta visita yo tenía que comprar.

  • Un sofa cama.
  • Una mesa
  • 4 sillas
  • Una cama
  • Un somier
  • Un colchón
  • Un mueble para la tele.

Algo no muy complicado parece. El problema, o mejor dicho la duda que teníamos los valientes que se iban a enfrentar a esta tarea era:

¿ Y como no llevamos las cosas a casa después ?

o mejor aún..

¿ Como vamos a subir esto a un tercero sin ascensor ?

Pues bueno, con todos los muebles preseleccionados empezamos nuestra peregrinación por el Ikea, parando para apuntar todos los “cheat codes” necesarios. Dadas mis anteriores experiencias en el Ikea una recomendación.

  • Apuntar cuantas cajas (o volumenes) componen el mueble que os llevais.
  • Aseguraos que el color que os lleváis es el que pensais.

(ambas recomendaciones son experiencias propias vividas en mis carnes).

Una vez terminado todo y con las cajas pertinentes vamos nos propusimos llevarlo a casa.

Si no contais con transporte propio (comprado o alquilado) las opciones que os da Ikea para llevar vuestra compra a casa son:

  • Ikea delivery… vamos que ellos te lo llevan. Por lo que me dijeron tardan entre 3 y 4 semanas.
  • O lo que por aquí llaman un Warentaxi (creo que la traducción es taxi de mercancías)

La primera no era una opción .. por que lo necesitabamos YA!.. así que optamos por la segunda, que a pesar de su nombre extraño no es más que un tipo en un furgoneta que te cobra por llevarte las cosas a casa, y aquí tenemos un punto importante, y dejártelas en el portal.

El precio del servicio depende del destino y es una tarifa fija (da igual lo que lleves o cuanto tardes en llegar). Normalmente podéis viajar con el 1 o 2 personas.

Como servicio adicional le podéis pedir que os ayude a subir las cosas (cobrando un extra) cosa que recomiendo al menos para las cosas pesadas, como puede ser un sofá.

IMG_20101218_180733.jpg

o una cama…

IMG_20101218_180757.jpg

Después de subir las cosas nos fuimos a comer que nos lo habíamos ganado, habíamos conseguido hacer la compra en un tiempo record según nuestros amigos.

IMG_20101218_150237.jpg

Pd: La parte entretenida no termina con subir las cajas a caja.. luego hay que montar los muebles.. Una fiesta..!!