Mi primera experiencia con Iphoto’11

.. realmente no ha sido muy buena. :(

El otro día vi la keynote de Apple presentando el iPhoto’11 .. y como por mi trabajo puedo probar este tipo de software pues me decidí a hacerlo.

Tengo mis librerías de fotos divididas por años. Son demasiadas fotos y así se hace mas fácil trabajar con ellas. Para manejar las librerías utilizo un software llamado Iphoto Library Manager. Hasta aquí sin mucho problema.

La instalación del software pasó sin problemas, cargue una de las librerías, la de 2010, sin problemas hasta que extrañamente el programa casco.

Era raro.

Volvi a ejecutar el Iphoto y por extraña razón no cargaba las fotos. Se quedaba en la pelotita de “Loading…” pero sin hacer nada, y si hacías click en cualquier opción el programa desaparecia.

No quiero perder mis fotos así que empece ha hacer un par de investigaciones.

PRIMERA: ¿ SIGUEN MIS FOTOS AHI ?

Un iPhoto Album es lo que en mac llaman un “bundle”. Es un directorio que el sistema operativo ve como un paquete (or un archivo) y que un programa es capaz de entender. La idea esta bastante extendida en el sistema. Los ejecutables también son así.

$ ls -l

total 0

drwxrwxrwx@ 32 luy 5000 1088 Oct 23 12:54 2009

el directorio esta.. y a ver..

$ du -hs

13G .

$ find .

./Originals/2010/Jan 12, 2010/2009-12-28 13.49.54.jpg

./Originals/2010/Jan 12, 2010/2009-12-28 18.22.19.jpg

./Originals/2010/Jan 12, 2010/2009-12-29 00.11.01.jpg

./Originals/2010/Jan 12, 2010/2009-12-29 10.32.46.jpg

Hay un montón de JPG. Bueno, a las malas las puedo copiar.

Si todo parece que esta bien no entiendo por que no funciona bien.

SEGUNDO: ¿ POR QUE ESTO NO CARGA ?

Uno de los problemas de este tipo de programas es que es muy fácil que alguna parte del boundle se haya corrompido. Supongo que esto es lo que habrá pasado. No deseable, pero ha pasado.

TERCERO: ¿ COMO LO ARREGLO ?

Una búsqueda por internet me da dos opciones para arreglar esto.

  1. Borrar una serie de archivos
  2. Recuperar los datos con la opción de “Rebuild Library” del Iphoto Manager.

La opción numero 1 a mi no me funcionó, al menos yo no fui capaz de que funcionara. Así que intentaremos la opción 2. Para la opción 2, por mala suerte, necesitamos la versión anterior del iPhoto. Asi que o bien os hacéis con un equipo que tenga esa versión, o la volvéis a instalar en vuestro ordenador.

Yo en mi caso tenía otro equipo con la versión anterior del iphoto. Al intentar el “Rebuild Library” me dio unos errores sobre unos directorios que no existían dentro del bundle. Era facil verlos en el log.

La solución fue crear un simple enlace simbólico dentro del bundle. Una vez creado el enlace el “Rebuild Library” funciono. Las librerías estaban sin actualizar, pero esta vez no hubo problemas.

Bueno, siempre es arriesgado jugar con tus fotos 😉

Menos mal que había un backup (siempre hay un backup)

One thought on “Mi primera experiencia con Iphoto’11

  1. Estupendo artículo, responde muy bien a la pregunta de ¿por qué no usas iPhoto? 😉

    Algo así me pasó una vez con iPhoto, también con digiKam. A ninguno los perdono, pero al menos digiKam no cambia ficheros de sitio.

    Con mis fotos no se juega, así que los he desterrado y me he quedado con Picasa, porque no todos los ficheros originales, no los cambia de sito, ni hace tonterías raras, a menos que se lo pidas explícitamente.

    A ver si un día les cuento cómo me las apaño con las fotos, pero baste decir que Picasa es lo menos intrusivo que he encontrado, después de GQview 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *