Poco a poco estoy intentando descubrir “pequeños” lugares con encanto dentro de Irlanda.

Yo no tuve la oportunidad de ver a U2 cuando vinieron a tocar a Croke Park y, mind aunque para volver a ver a U2 voy a tener que esperar, tadalafil siempre puedo ir a ver Croke Park.


ed +Dublin&sll=37.09024,-96.503906&sspn=33.02306,77.431641&ie=UTF8&hq=Croke+Park&hnear=Croke+Park,+Dublin,+Co.+Dublin+City,+Ireland&ll=53.362526,-6.252573&spn=0.005749,0.018904&z=16&iwloc=A”>map-crocke.png

Croke Park es la catedral de los juegos Gaelicos de Irlanda y más que un mero recinto deportivo se trata de un santuario para los irlandeses.

Situado en Dublín tiene capacidad para más de 82.300 espectadores eso lo convierte en el estadio más grande de Irlanda y el cuarto mas grande de Europa por detrás del Nou Camp en Barcelona, del Wembley Arena en Londres y el San Siro en Milan. Allí se disfrutan de los deportes típicos gaelicos .

IMG_5716.JPG

Nosotros elegimos un sábado para ir a visitarlo. Tuvimos bastante suerte, ya que hizo solecito. Si estáis planeando la visita tener varias cosas en cuenta.

  • No se puede visitar los días que hay partido.
  • La entrada al museo (y el tour por el estadio cuesta unos 12 euros)
  • Toda la visita es en Inglés.

La visita, de aproximadamente 1 hora os llevará por los diferentes elementos del estadio.

  • Vestuarios

IMG_5737.JPG IMG_5736.JPG

  • Sala de calentamiento.

IMG_5740.JPG

  • Y como no el campo….

crocke-park01.jpg

crocke-park02.jpg

No soy amante de los deportes, pero es impresionante, sobre todo cuando tienes la oportunidad que te cuenten todas las historias sobre el estadio.

Como todo en Irlanda, el estadio es un hito importante en su historia. En relación con el estadio os hablarán acerca del Domingo Sangriento en el ejército inglés ametralló al publico y a los jugadores que ocupaban el estadio en un intento de acabar conlos miembros de La Patrulla de El Cairo (The Cairo Gang).

La otra historia destacable es la polémica suscitada por la norma 42, la cual prohibe la celebración de deportes no Gaelicos en el estadio de Croke Park. La cosa no tendría más problema sino fuera por que el estadio de Lansdowne Road (ahora llamado Aviva Stadium) esta en reformas, dejando Croke park como unica alternativa. Supongo que tener que jugar un partido de rugby entre Irlanda e Inglaterra el 24 de Febrero de 2007 no lo hacía facil. Este partido tenía un imporntante simbolismo, precisamente despues del los eventos ocurridos en el Domingo Sangriento. Había bastante preocupación por las reacciones que podía producir cuando se cantara el imno nacional británico “God Save the Queen”. Por suerte todo pasó sin problemas. Irlanda ganó el partido por 43-13, su mayor victoria conocida contra Inglaterra en rugby.

En resumen, una visita interesante (y obligatoria) para los que estais por estas tierras.