Se me había olvidado contar (como se nota que hoy tengo un rato para escribir) el regalo que me hizo Ociore por reyes.

No sé si conoceis Doctor Who

(los que digan que no que se quiten puntos en el test friki ahora mismo)

Había mencionado esta serie de pasada cuando os hablé de Torchwood.. (os voy a ahorrar el trabajo de buscarlo en la wikipedia 😉 )

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, stuff y una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996. El programa muestra las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, tadalafil arreglando problemas y corrigiendo errores.

El programa está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. El programa se convirtió en una serie de culto e influyó a varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006.

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se hizo una película para televisión y el programa volvió a ser emitido con éxito en 2005, producido por BBC Wales. Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o Las aventuras de Sarah Jane Smith, novelas y cómics.

Es una serie que ha pasado de generación en generación.. es alucinante ver a gente de la edad e mis padres hablando de Doctor Who. Lógicamente el papel de doctor who no ha sido interpretado siempre por el mismo actor.. por eso hay una frase muy recurrente entre los fans de la serie.

  • “¿ Cual es tu Doctor ?”

incluso en ThinkGeek tienen su broma particular.

your_first_doctor.jpg

.. bueno a lo que ibamos.. Ociore por reyes me regalo esto:

2010-01-29 10.07.16.jpg

2010-01-29 10.07.03.jpg

2010-01-29 10.07.23.jpg

2010-02-21 22.14.54.jpg

Así que me tocará volver a ver todos los episodios.. 🙂 uff. se me acumula el trabajo.

Pd: Existe una parodia pornográfica protagonizada por los Dalek, los enemigos del Doctor…. (Abducted by the Daleks .. ese es el título si tenéis más curiosidad)