Una de las cosas que más se hace en vacaciones es, treat a muy pesar nuestro, gastar dinero. Y claro, como todo lo que se gasta hay que reponerlo.

Hace mucho tiempo que la gran sabiduría del hombre desarrolló unas cosas llamadas cajeros. automáticos. Si, es increíble lo que avanza la tecnología. Parece ser que son unas máquinas que permiten a cualquier persona con una tarjeta válida sacar dinero.

Ademas con todos los avances de las redes telemáticas el cajero no tiene por que pertenecer a tu banco, el mismo se encargará de detectar tu tipo de tarjeta y comunicarse con quien deba.

Incluso lo llevan mas lejos, se te ofrecen opciones para poder hacer mas cómodo tu interactuación si no hablas el idioma del país.

Esa es la idea. pero cuando vas a sacar dinero te encuentras con esto:

Tomamos un cajero al azar en la cuidad de Cádiz. de una entidad bancaria como por ejemplo Unicaja. Cuando estoy en España siempre me gusta seleccionar como idioma Ingles, supongo que por que algunos términos estoy acostumbrado a verlos en Ingles. Estos son los pantallazos del proceso de sacar unos euros del cajero.

A ver si alguien nota algo raro.

Nota: Para que os resulte mas fácil encontrar el truco poneos en la piel de un extranjero que no habla español.

IMG00140.jpg
Seleccionamos la operación.

IMG00141.jpg
De donde quieres sacar el dinero ?

IMG00142.jpg
¿ Mande ? .. ¿ yo había seleccionado Ingles no ?

IMG00143.jpg
Pos parece que si..

IMG00144.jpg
Pero es Ingles o español..

IMG00145.jpg
.. esto vuelvo a entenderlo … pero ya no se que idioma es…

IMG00146.jpg
.. la cosa vuelve a ser “estable”

IMG00147.jpg

Me resulta “curioso” por no decir inconsistente, es una imagen muy “cutre” de una aplicación que se ejecuta públicamente en cientos de cajeros. Tan malos equipos de traducción tenemos, tan pocos controles de calidad se le hacen a las aplicaciones. Lo que me da miedo es que esto es algo realmente obvio. Vamos que yo cuando lo vi me dolían los ojos y todo, con lo que me da que pensar que la empresa que desarrollo esta aplicación ni se molesto en revisar los flujos de las pantallas. O incluso algo pero.. que esto se ha hecho aposta para “espantar” a los extranjeros…

¿ Habéis tenido experiencias parecidas a estas cuando volvéis a españa de visita?