[From Diario de Cádiz – Madrid, look la mejor ciudad del mundo para los negocios]

Las reuniones de Spaniards aparte de para echarnos unas risas nos sirven para “salvar” el mundo de las falacias que a veces se leen en los medios de información.

Esta reunión centro parte de la conversación en las diferencias laborales entre Irlanda e España. Estas diferencias centradas en la calidad y cantidad de trabajo que se hace en ambas ciudades.

Todos estuvimos de acuerdo en que en España no existe la misma mentalidad en cuanto al trabajador, valorandose solo que tu trabajo se termine sin importar en ningún momento los medios utilizados para ellos (trabajar jornadas de 12 horas, fines de semana incluido).

Todos sabemos que decir que esto siempre ocurre en España es forzar una generalidad, pero la experiencia de los presentes siempre nos ha dado la razón en ese aspecto.

Esta mañana al despertar, leyendo una noticia nos hemos encontrado con este articulo.. y me ha hecho gracia por las perlas que suelta. La curiosidad es que muchas de ellas son totalmente contrarias a lo que hablamos ayer.

La publicación también valora “el alto estándar de vida y las relajada jornada laboral” de la capital española.

A que se referirá con “relajada jornada laboral”…

Madrid -concluye Monocle- es la ciudad ideal para “comenzar un nuevo negocio y no perderse una buena vida”.

No creo que todo el mundo opine lo mismo en esto…

Ese ránking está elaborado a partir unas variables tradicionales, como el precio de la vivienda y la escuela, y otras menos convencionales, como la posibilidad de tomar una buena copa de vino a la una de la mañana, la calidad de la nueva arquitectura, la facilidad para abrir un negocio o la cantidad de pantallas de cine.

Me gustaría entender como siguiendo estos puntos de valor Madríd ha conseguido estar en esa lista.

  • Precio de la vivienda por las nubes.
  • Precio de la escuela ??

Y también me parece absurdo que se utilicen cosas como la cantidad de pantallas de cine o el poder encontrar alcohol a la 1 de la mañana como símbolo de buena vida.

El mundo se está volviendo loco o es mi imaginación.