Dedicado a todos aquellos compañeros que han caido victimas de las clemencias climaticas de esta isla. Querido paraguas, seek va por ti.

Irlanda, pilule la isla esmeralda famosa por muchas cosas, viagra su Guiness, sus Pubs y como no su clima, o mejor dicho su ausencia de clima.

Es uno de los temas predilectos de todo el mundo. El cualquier rincón se escucha a la gente intentado predecir que va a hacer mañana o quejándose del mal tiempo. Lo que no se dan cuenta después de tantos años es que en este #$@!% pais eso es imposible.

Creo que eso de la isla esmeralda le queda un poco anticuado, yo intentaría cambiarlo un poco.

  • Irlanda país donde el dios Eolo se ha hecho un chalet.
  • Meteorologos en Irlanda, nos gustan las sorpresas.
  • No te gusta el dia que hace, esperate un rato y cambiará.
  • etc …

En serio, pensareis que soy un exagerado, pero es incluso peor. He visto situaciones que superan todas las leyes de la ciencia conocidas. Estoy empezando a pensar que mis teorías sobre las misconcepciones espaciotemporales de estas islas tienen una explicación un poco mas compleja.

Supongamos el escenario siguiente.

  • Llueve.
  • Hace viento (de cara a ti)
  • Llevas un paraguas.

¿ Por donde esperas la lluvia ? ¿ Hacia donde tienes que orientar el paraguas para no mojarte ?

Todo el mundo en su sano juicio diría que ya que el viento te viene de cara, la lluvia, con la acción del viento también debería venirte de cara. Por lo que si colocamos el paraguas frente a nosotros conseguiremos una mayor maximización de la cobertura a los elementos. Supongo que eso es lo que debería de pasar en un pais con un clima normal, pero en irlanda no.

¿ Que es lo que ocurre en Irlanda ?

El viento viene de frente, te estas mojando, por lo que posicionas tu paraguas de frente. Acto segido el viento te viene por detrás, haciendo que tu paraguas se te desequilibre. Acción que aprovecha la lluvia para mojarte por delante (si, por que aunque el viento venga de atrás te sigue lloviendo de cara). Se te queda una cara de tonto impresionante, por que intentas por todos los medios encontrar la combinación adecuada de posición del cuerpo y posición de paraguas para no mojarse.

Si te paras a mirar a tu alrededor te das cuenta que no eres el único con problemas, por que aunque parezca imposible, Irlanda es el único país en el que el clima es algo local a cada persona. Es decir que a mi el viento me viene de cara pero a la persona que esta a mi lado le vendrá de culo.

Si ya se que suena ridículo o increíble, pero aún se pueden añadir mas cosas. En Irlanda se dan incluso condiciones climáticas imposible, como por ejemplo:

  • Que llueva y que haga son (sin ninguna nube en el cielo)
  • Que haga sol, viento, llueva, granice y nieve en menos de 30 minutos.

Pero bueno de todo se aprende. Supongo que ante tantas adversidades aprendes a que las inclemencias climáticas te den igual. Sabes que aunque haga un día expléndido todo puede cambiar. Lo importante es no mostrar miedo, no mostrar sensaciones. Si el tiempo ve que te estás divirtiendo cambiará y te estropeará la tarde. Se fuerte. Se indiferente. Se uno con los elementos.

Siempre me preguntaba por que la gente de aquí pasa tanto tiempo en los pubs.. y la razón es simple, en los pubs es el único sitio que parece no afectarle la climatología (supongo que por el tema de que esta bajo techo y que dentro hay comida y bebida)

Y ¿ a que viene este post ? a que en un ataque de viento se me jodio mi paraguas y ahora me tengo q comprar otro. Le había pillado cariño.. y claro.. no se si encontraré otro.