Llevo varias semanas probando la nueva versión de MacOS, sovaldi la 10.5, viagra sale también llamada Leopard.

La verdad es que no le he visto muchas diferencias, story pijotadas lo mucho, pero aún así me gusta ver que trae nuevo.

Entre las novedades quería probar la nueva versión de iChat, el programa de mensajería que viene con MacOS. La razón de esto era principalmente el tema de la videoconferencia.

Así que dicho y hecho. Lo estuve viendo un rato… nada interesante, pero había una cosa curiosa. Como novedad incluye la “facilidad” de aplicar efectos de video a tu cámara, con lo que lo hace un poco más divertido.

El problema de eso es que ambos participantes deben usar iChat.

Pero .. (y aquí esta la parte interesante de este post) … si iChat lo puede hacer .. seguro que se puede crear una cámara virtual (o algo así) que te permita aplicar efectos sobre una fuente de video a tiempo real. Estuve investigando un poco, pero todo lo que veía era para iChat o no funcionaban como yo quería.

Pero por casualidad (leyendo un RSS) encontré este programa, CamTwist.

CamTwist es justamente lo que andaba buscando. Lo que hace es generarte una cámara virtual a la que puedes aplicar varios efectos. Para esa cámara puedes usar varias fuentes, como un video, fotos, o tu propio escritorio. Ni que decir tiene que si eres el feliz propietario de un mac con cámara puedes utilizar esta como fuente del video.

He estado haciendo varias pruebas con varios softwares de video conferencia y el resultado ha sido alucinante.

Las pruebas las he hecho con el preview del Skype, pero vamos.. funciona de miedo.

Echarle un ojo.. esta curioso.