Sano y salvo en casa escribo estas lineas, health aunque pense que no iba a llegar. Han sido las 24 horas mas desastrosas de mis viajes.

…. todo empezó en New York.. a las 1:30 hora local.. visto el calor que hacía y el cansancio que teníamos decidimos irnos al aeropuerto. El check-in no estaba previsto hasta las 4, pero bueno.. mejor esperar en el aeropuerto, viendo las tiendas y demás. (primer error)

Llegamos al aeropuerto sobre las 2:30.. DIOS!! como molan los atascos en NY.. xD.. pero bueno, el viaje se me hizo ameno. El conductor era puerto riqueño, así que me estuvo contando por el camino los por mayores y por menores de su estancia y entrada en la gran manzana. Bueno, así se me hizo mas ameno el atasco.

El check-in (contrario a lo que yo imaginaba) fue sin ningún problema. Así que a las 3 estaba dando vueltas por el aeropuerto.

Creo que los Yankis tienen tantas tiendas por la ciudad que se olvidan dejar alguna para el aeropuerto.. vaya bodrio!! al menos había enchufes, con lo que me dediqué a matar el tiempo viendo series en el portatil.

A eso de las 7 (y tras la comida en el burger king) .. nos llamaron para embarcar.

  • Genial! ya queda menos para llegar a casa.

Genial .. llego.. me siento.. me preparo.. y el “agradable” señor piloto nos dice que el aeropuerto esta petadisimo y que nos queda al menos 1 hora para salir.

Mierda.. 1 hora de retraso, pero bueno, aún llego a pillar el vuelo de conexión.

A la hora el “no tan agradable ya” seño piloto nos dice que nos queda 1 hora para salir. Umm.. eso lo escuchado yo antes, oiga, ¿ es la misma hora o es otra distinta? .. parece ser que es otra distinta.

1 + 1 = 2 .. 2 horas de retraso y todavia no hemos salido.. mierda.. creo que pierdo el vuelo del conexión. Mierda!!!!

Eso quiere decir que a Dublín no llego a las 10:30 ni de coña.

Despues de las 2 horas de espera (estamos en 9 hora local) .. salimos. Por delante nos quedaban 6 horas de vuelo y .. la verdad es que esto no es muy alentador sabiendo que cuando llegues no te espera el avión.

Le mande un SMS a mi “media mandarina” para decirle que no fuera al aeropuerto, que no iba a estar. Que ya la llamaría.

Entre intentar ver películas (intentar por que el sistema de video del avión no funcionaba .. Windows Media Center.. ¿ os dice eso algo ? .. y que la batería del portátil solo me duró para unos capítulos de Caballeros del Zodiaco, no tuve más remedio que irme a dormir.

Por suerte me desperté cuando quedaban unos 45 minutos para aterrizar.. bien!! (aunque me perdí el desayuno del avión) .. Aterrizábamos en Londres a las 9:00 hora local .. y el avión salia a las 9:05 hora local.. umm.. creo que no llego.

Nos sacan del avión. Nos montamos en un autobús. Nos dan una vuelta por el aeropuerto, y nos dejan en una terminal con la única instrucción de superar los obstáculos para llegar al mostrador de atención al cliente. Donde, tras pronunciar las palabras mágicas, nos deberían dar otros billetes para nuestro destino.

Parece facil ¿ eh ? .. pues no.

  • Primer obstáculo, El ojo que todo lo ve. Control de seguridad. Una cosa yo me pregunto, por que me hacen pasar otro control de seguridad tras salir del avión. ¿ Es por si durante el vuelo me ha dado por fabricar armas de destrucción masiva con el papel higiénico y los resto de la cena ? .. y claro.. par que van a poner mucha gente.. 1 cola con todos.. !!! 1 HORA DE ESPERA !!! casi me da algo. pero bueno.. tras superado el obstáculo y ser interrogado sobre por que llevaba tantos aparatos eléctricos fui a buscar el mostrador de atención al cliente, y a que no sabéis que..
  • Segundo obstáculo, el sendero de la paciencia. Los señores de atención al cliente debido a las horas que eran estaban todavía dormidos.. y claro.. su velocidad era tan alucinante como la de descarga del ADSL de Telefónica. Después de poner al límite el aguante durante 1 hora (ya van 2) .. nos atendió un señor muy señor (por no decir otra cosa) .. que en menos de 5 minutos nos dio nuestros vuelos. Llevo esperando 2 horas para que este ni siquiera se entretenga algo conmigo. Ah!.. se me olvidaba. antes de que gritara NEXT.. le sugerí que la perdida del vuelo mas las dos horas de espera necesitaban algún tipo de compensación.. y amablemente (y tras comprobar la hora..) nos “regaló” 5 libras para comer algo.

Intenté utilizar las fuerzas que me quedaban para dar un paseo por el aeropuerto. Al menos los ingleses si tienen tiendas. Y tras deglutir un desayuno Ingles me fuí a buscar la salida.

  • Tercer obstáculo, ¿ a que no os vais ?. Ya en la puerta de entrada y con el papelujo que nos dio el amable señor nos disponemos a entrar en el “vion”.. cuando el menda del mostrador nos dice

NO!

Que la etiqueta esa de anís del mono no nos vale. La vena del cuello estaba apunto de estallar, pero nuestra salvadora salió al rescate.

Una valiente asistente dijo: ” Yo lo suluciono “

.. y nos dió nuestras tarjetas de embarque. Hubo un momento pánico cuando, nos preguntó si llevabamos maletas y que podría haberse dado el caso que estuvieran perdidas .. (momento risa tonta).. por suerte estaban allí.. esperándonos.

Nos montamos en el vuelo de Air Lingus.. deseando llegar a Dublín… uff..

Cuando salí por la puerta de seguridad del aeropuerto después del rencuentro con mi maleta, me sentí uno de los hombres mas felices del mundo.

Eran las 2:00 de la tarde, hora local, habían pasado 24 horas desde que salí.