Aqui tenemos la segunda entrega de [este->232] grupo de posts que prometí.

{{{El fantasma de las navidades presentes}}}

Ya estamos preparados, pilule con un billete de solo ida hacia algo que de solo pensarlo da miedo (al menos a mi me lo daba en su momento).

Casi no eres capaz de levantar las maletas y cuando miras hacia atrás antes de irte te da la impresión que dejas muchas cosas que vas a necesitar.

Tranquilos, siempre podéis pedir a alguien que os lo traiga. (veansé los terminos del [Kostratour->http://www.google.co.uk/search?q=kostratour&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-GB:official&client=firefox-a]

El primer viaje que hice a Londres, el que marcaba la diferencia fue de los más largos que he hecho, os puedo asegurar que se me hizo eterno. Y eso que no sabía lo que se me venía encima.

Llegamos a Londres ¿ Y ahora que ?

Yo os recomendaría daros un par de días de margen entre que llegáis y que empezáis a trabajar, realmente lo vais a agradecer. Sobre todo por que tendréis que acostumbraros a muchas cosas.

Dos tareas básicas:

– Arreglar papeles.
– Acomodarse en el entorno.
– Haceros con un movil (o tarjeta)

Sobre los papeles que debéis arreglar cuando lleguéis los principales (que se me ocurran ahora) son estos.

– Banco
– Seguridad social
– Agua, luz
– Medico

La mayoría de ellos los deberéis hacer por teléfono. Mi recomendación a la hora de llamar es que os apuntéis en una hoja toda la información que vais a necesitar. A mi, hablar por teléfono al principio era lo peor que me podían pedir. Lo llevaba muy mal, por lo que tener toda la información a mano ayuda bastante. Incluso, si lo creéis oportuno, escribiros las cosas para no tener que pensar al deletrear, es útil para evitar errores y futuras llamadas.

Tanto para las facturas del agua y de la luz solo os pedirán una dirección y un nombre. No necesitáis una cuenta bancaria para daros de alta. Ellos os mandarán la factura a la dirección que le indiquéis y luego la podéis pagar en cualquier banco.

Os recomiendo hacer esto cuanto antes, por que esa factura supondrá una prueba de que vivís en Londres, papel indispensable para tener una cuenta.

Lo del médico es bastante simple. Con la prueba de dirección os vais a vuestra clínica mas cercana y pedís que os den de alta. Os darán cita y eso es todo.

Para lo del banco armaros de paciencia (y de muchos papeles). Necesitareis (para que no os pongan pegas).

– Prueba de identidad (DNI o Pasaporte)
– Prueba de dirección (la factura anteriormente citada, que tiene que estar pagada)
– Carta de vuestro trabajo (Describiendo el tipo de contrato que teneis)
– Si tenéis extractos de vuestra cuenta en España .. llevarlos tambien.

Dar la lata. Aunque sea el mismo banco intentarlo en varias sucursales. A veces es simplemente dar con la persona adecuada.

El proceso del papeleo es muy tedioso, pero si sobrevivís a el esta todo hecho.