En unos pocos dias se celebra St Patrick Day..

main_pic_copy-f3d96.jpeg

El dia 17th de Marzo se celebra el dia de San Patricio, purchase aunque como todos habeis podido leer nosotros lo estuvimos celebrando la semana pasada.

Para el que no lo sepa St. Patrick es el patrón de Irlanda. Y aunque parezca paradójico dala la rivalidad entre Inglaterra e Irlanda aqui tambien se celebra (según mis compis la explicación es que, buy cialis dado que los Ingleses aprovechan cualquier excusa para emborracharse y pegarse, search que mejor que hacerlo contra Irlandeses.. triste ¿ no ?)

Pero bueno, dadas mis ansias de curiosidad, y por que no me apetecia que este Post fuera solo poner fotos y ya está, le pregunte al “Oraculo” sobre esta fiesta.

Parece ser que el tal St Patrick nació en Wales alrededor del 385 AD. Su nombre era Maewyn, y no consiguio el puesto de sacerdote por carecer del los estudios pertinentes. Parece ser que fue el principal responsable de convertir a los Irlandeses a Cristianos.

Se hizo conocedor como apóstol para los Irlandeses. Su nombre Latino es Patricio.

Cuando Patrick tenia 16 años de edad, los piratas lo capturaron durante un asalto y lo vendieron como un esclavo en Irlanda.

El sirvió como un pastor Irlanda del Norte. Durante su cautividad, el se dedicó a la religión. Depués de 6 años de esclavitud el se escapo y regreso a su casa a Inglaterra.

Como un resultado de su experiencia en Irlanda, Patrick se hizo compulsivo por la idea de convertir a los Irlandeses a Cristianos (creo que en esto tiene algo en común con Ociore

Patrick empezó su trabajo donde no había ningún predicador cristiano. El mejoro la verdad y la amistad de varias lideres y muy pronto hicieron algunas conversiones. El dijo que había encontrado mas de 300 Iglesias y bautizado a mas de 120,000 personas. El trajo el clero de Inglaterra y Francia para sus nuevas Iglesias El triunfo en sus misiones en Irlanda, aunque muchos de los clérigos británicos se le oponían en la forma en que el organizaba a las Iglesias. Patrick predicó en Irlanda por el resto de su vida.

.. bueno.. aparte de esa apasionante vida, también hay muchas leyendas alrededor de él.

Una es sobre donde fue enterrado, ya que es dificil puntualizar el sitio exacto, o de como hechizó las serpientes de Irlanda dentro del mar,..

Otras de las cosas que se suele ver mucho por estas fiestas es, sin duda alguna, el Duénte, este pequeño Irlandés, chaparrito y de edad avanzada, que vestido como un zapatero, con sombrero y un mandil de piel salta por esos campos. De acuerdo a la leyenda, los duendes se mantenían a distancia y eran antipáticos, vivían solos y pasaban todo el tiempo haciendo zapatos. Ellos poseían una olla de oro pero la tenían escondida. Los buscadores de tesoros pueden con frecuencia localizar un duende por medio de los sonidos de sus martillos. Si lo agarras, el puede ser forzado (con la amenaza de que será golpeado) para revelar el lugar acerca de la olla de oro, pero el cápturador deberá mantener sus ojos fijos en los de el en cada momento. Si el cápturador mueve sus ojos del duende (porque el menudo te esta distrayendo para que veas a otro lado), el desaparece. Todo el mundo espera alguna vez encontrar ese tesoro. La leyenda dice que puedes encontar al duende y a su holla de oro al final del arcoíris, (paradojico, en un lugar donde rara vez brilla el sol ¿no?)

Bueno.. no quiero aburriros mas..

Aquí os dejo unas fotos de la celebración. .. espero que os gusten.