arton117-e2f2c.jpg

Hace tiempo me propuse buscar una razón para sonreír cada día, buy y hoy, order teniendo tantas me decanto por esta.

Mientras venia del cumpleaños de una amiga me ha pasado que no quiero olvidar.

El camino a casa era largo, diagnosis desde el Oeste de Londres hasta el Este… uff 1:30 mínimo.. tenia que montarme en el N9 ( o N10 ) hasta picadilly, despues andar hasta Oxfordo Circus y desde allí el 25, un bus 24 horas, que me lleva hasta la puerta de mi casa.

Me encantan los viajes en transporte publico, sobre todo por las noches, me dan la oportunidad de hacer una de las cosa que mas me gusta. Mirar a la gente y imaginarme sus vidas. Me gusta pensar que hay detrás de la mirada de cada una de esas personas.

En el 25 me llamo la antención una chica. No fue precisamente por su belleza, ni por que fuera despampanante, solo me llamaron la antención sus ojos. Eran unos ojos cansados, abatidos, como vencidos por algo. Me la quede mirando un rato. Si hubiera tenido el valor y el descaro suficiente le hubiera hecho una foto. Era precioso. Esa chica destacaba entre todos, no se por que.

Sus gestos parecían extraños, se sentía incomoda entre tanta gente. Era como si le molestara que le rozaran o le tocaran. Cuando alguien, por error o descuido, posaba su mano cerca de ella, o le rozaba la mano. Ella simplemente se encogía de hombros y se acurrucaba sobre ella como queriéndose esconder.

Estuvo así durante unos 2 o 3 minutos, cada vez se sentía mas incomoda. Incluso me estaba haciéndome sentir incomodo a mi. Quería preguntarle si se encontraba bien, si todo estaba bien. Pero el pudor, la verguénza o el miedo a una respuesta del tipo ” a ti que te importa ” hizo que no le preguntara. Cada vez se sentía mas y mas incomoda. Y de repente vi algo que me dejo helado.

Una lágrima corría por su mejilla derecha… esa chica estaba llorando. La tenia enfrente, no podía ocultarlo.

Estaba llorando.

No sabía por que lloraba, tampoco iba a preguntar. Sin buscarlo nuestras miradas se cruzaron, y en ese momento lo único que supe hacer fue sonreír. Era facil. Con el dia tan maravilloso que habia tenido me era muy facil regalarle una sonrisa a esa chica, y asi lo hize. Le sonrei. Le mire a los ojos y le sonrei.

Ella se enjuago las lágrimas y sigió ahí. Mirando por la ventana, de vez en cuando levantaba la cabeza buscando de forma distraida mis ojos. Yo, simplemente seguía sonriendo.

Cuando no me miraba intentaba averiguar imaginando que podría haber provocado esa lágrima. Un desamor esa noche, una mala noticia. No se, cualquier cosa. De todas formas tenia poco tiempo para imaginar, mi parada estaba cerca.

Poco a poco el tiempo pasaba, y el juego de miradas segia. Ella segia perdiendose en la oscuridad de la noche. Yo lanzando sonrisas que se perdian. Durante un momento creo mi sonrisa se le contagio.

Cuando llego mi parada me prepare para bajarme. El autobus paro, se abrieron las puertas, y no se por que pero antes salir mire hacia atras, hacia donde estaba la chica que me habia acompañado durante mi viaje.

Aun seguia ahi, me miraba, y en ese momento de sus labios, de una forma totalmente muda, salieron estas palabras ” Thank you “. Yo simplemente volvi a sonreir. Esta vez aun mas.

Hoy hay sido un dia genial. Y el saber que he contagiado parte de esa felicidad con solo una sonrisa hace que termine siendo de esos dias perfectos.

PD: Nunca leeras esto, probablemente nunca sepas que existe… pero Gracias a ti..